Actualmente ¿Necesito PCR para viajar?

Esta pregunta se repite una y otra vez: ¿Necesito PCR para viajar? En el transcurso de esta nota te vamos a dar algunos tips para apoyarte en todo lo que necesitas según el país al cual decides viajar.

Ya sea por turismo, trabajo u otro, siempre hay algún motivo para viajar. Hoy cada país tiene sus restricciones. Y tú ¿Necesitas PCR para viajar?

Algunos países tienen libertad absoluta para el ingreso de personas, otros sólo piden el esquema de vacunación completo, otros tienen sus fronteras cerradas.

Aquí podrás encontrar de forma rápida y oportuna qué exige tu país de destino saber si necesitas PCR para viajar y con eso planificar tu llegada.

Otra plataforma interesante para revisar es esta: kayac, porque en LabySalud PCR a domicilio, queremos mantenerte informado/a.

Te recordamos que estos parámetros cambian continuamente, de acuerdo a la situación que cada país va viviendo en torno a la pandemia y te invitamos a planificarte con anticipación, esto te servirá para estar más tranquilo/a y organizado/a.

Es relevante destacar que si piden 72, 44 o 24 hrs. de PCR, esto quiere decir que el examen debe haber sido tomado como máximo en ese plazo, por ejemplo, en Chile se pide PCR de máximo 72 hrs., es decir, que si el vuelo es el viernes 9:00 am., debes realizar el examen el jueves, miércoles o a más tardar el martes 9:00 am. Si lo realizas el lunes, ya no te servirá.

En LabySalud, exámenes a domicilio, buscamos entregarte la mejor calidad de atención. Tenemos un equipo de enfermeras con amplia experiencia, puedes cotizar en nuestra pagina web, conocer los laboratorios acreditados y la opinión de nuestros pacientes.

Te invitamos a conocer más aquí: