Aumento de Glúteos o Gluteoplastía

¿Estás buscando mejorar la apariencia, tamaño o definición de la zona de los glúteos? A través de esta nota podrás conocer más sobre la preparación para la cirugía de Aumento de Glúteos o Gluteoplastia, los riesgos y los tipos de procedimientos que se utilizan para esta intervención quirúrgica.

Todos buscamos lograr una silueta acorde con nuestra contextura física, proporcionada y armoniosa. Muchas veces la solución no es el aumento de glúteos, sino más bien disminuir o realizar lipoescultura en otras zonas como cintura, muslos o caderas para que se pronuncie la zona en cuestión. La decisión que se tome, siempre debe ser con el diagnóstico y la guía de un profesional, en este caso un médico cirujano, que evalúe nuestro requerimiento y proporcione soluciones según nuestras necesidades.

Hay diferentes tipos de técnicas o intervenciones que ayudan a ver los glúteos más firmes, de mayor o menor tamaño o por diversas situaciones de los pacientes como: salud, por gusto, por aumentar la belleza, entre otros.

Técnicas y riesgos del Aumento de Glúteos o Gluteoplastía:

TécnicaDescripciónRiesgos asociados
Lipoescultura Esta intervención consiste en la extracción de grasa del mismo paciente de diferentes zonas del cuerpo, tales como: abdomen, cintura o muslos. Dicha grasa se transfiere en la zona de los glúteos para dar mayor volumen. Dando forma y esculpiendo el contorno de los glúteos a deseo del paciente con el previo análisis del profesional.

La grasa debe pasar por un proceso para que funcione como agente de relleno.

El paciente que se somete a esta cirugía, debe tener grasa en las partes del cuerpo mencionadas, ya que una persona que padece anemia o no posee grasa puede tener graves secuelas.
Anemia: se produce cuando la cantidad grasa extraída del paciente supera los 7 litros.
Seromas: Sucede cuando se acumula grasa y líquidos.

Tromboembolismo: Al ser mal colocada la grasa se tiende a formar un vaso que puede llegar a migrar a otros órganos como los pulmones.

Infecciones: La mala higiene del lugar donde se realiza la cirugía, tiende a ocasionar graves infecciones.

Necrosis: relacionada con la muerte de las células y los tejidos.

Lesiones nerviosas: Uno de los nervios que por su ubicación se expone a sufrir daños, es el nervio ciático.
Prótesis de siliconaCuando las personas no tienen suficiente grasa y/o están delgadas, las prótesis de silicona son la mejor opción. Los pacientes con pelvis estrecha y con base glútea pequeña, no son aptas debido a que las prótesis carecen de espacio, es decir: no caben.

Las prótesis tienden a ser entre 250 a 380 centímetros cúbicos. Para colocarlas, se debe realizar un corte de cuatro centímetros y desde ahi insertarla. Se coloca en medio del músculo, para brindar resultados más naturales.
Asimetría: Los glúteos pueden presentarse en forma desigual o desproporcionada.

Desplazamiento: Los implantes se pueden mover hacia los lados.

Infecciones: Debido a la ubicación de la incisión que está cerca del recto.
Suspensiones o Hilos TensoresTienen la capacidad de suspender el músculo de los glúteos, son fabricados de nylon no absorbible.

Para colocarlos, se elabora un trazo donde deberán realizarse tres incisiones de aproximadamente un centímetro.
Ruptura del hilo: se debe al peso de los glúteos.

Pinzado de la piel: produce un efecto antiestético.

Recomendamos que este y todos los procedimientos que te realices sean bajo la guía y especialización de un médico cirujano y en establecimientos que cuenten con la certificación exigida.

El medico te contará en que consiste la cirugía, te expondrá sus beneficios y riesgos, te hablará sobre la anestesia que se utilizará. A su vez, te indicará la preparación que necesitas, ya sea alimentación, ejercicios y exámenes médicos que requieras para confirmar que tu estado de salud es el óptimo al momento de la cirugía

En Labysalud, exámenes a domicilio, nuestras enfermeras van a tu hogar o trabajo a realizar exámenes de laboratorio (sangre, orina y cultivo), exámenes cardiológicos (holter de presión, holter de ritmo/arritmia, electrocardiograma. Todos procesados en laboratorios acreditados y con los resultados en horas. Nuestro principal medio de contacto es a través de WhatsApp, escríbenos aquí.