Cirugía de Aumento Mamario

En LabySalud queremos siempre mantenerte informado/a y en esta oportunidad te proponemos conocer más sobre la Cirugía de Aumento Mamario.

Hoy en día existen distintos tipos de implante de silicona en cuanto a forma y textura, y su utilización dependerá de cada paciente.

La Cirugía de Aumento Mamario consiste en aumentar el volumen mamario, utilizando habitualmente, implantes de silicona que se colocan por detrás del tejido mamario. Con esto, aumenta el relleno, mejora la proyección y la forma de las mamas que tienen poco volumen. En algunos casos, esta intervención es requerida por mujeres que, luego del embarazo y lactancia, vieron disminuido el tamaño de sus mamas.

“Al ser una cirugía con fines estéticos, es recomendable que se haga cuando la mujer haya completado su desarrollo mamario, salvo que existan asimetrías significativas que requieran de una corrección precoz. En cuanto al límite de edad, no existe, dependerá de las condiciones de cada paciente” 

Dr. Gunther Mangelsdorff, cirujano plástico de Clínica Santa María.

La elección del implante está condicionado por el requerimiento de la paciente, las condiciones de la piel, glándula mamaria y la recomendación de seguridad del/la médico tratante.

Cirugía y postoperatorio

La intervención quirúrgica dura aproximadamente una hora y media y se realiza bajo anestesia general. La hospitalización es transitoria, es decir, con alta médica dentro de las primeras 24 horas.

El tiempo de reposo va entre los 7 y 10 días, es relativo durante la primera semana, eso quiere decir que la paciente podrá levantarse y caminar dentro de su casa sin hacer esfuerzo físico, ni actividades deportivas, tampoco debe manejar. En la segunda semana se pueden retomar actividades livianas o trabajo de oficina y ante cualquier duda consultar con su médico.

El Post operatorio

Los controles que se realizan post Cirugía de Aumento Mamario son generalmente una vez a la semana durante los primeros 15 días, luego una vez al mes y así se irán distanciando. Sin embargo, al menos una vez al año la paciente debe ir a chequear la correcta evolución de los implantes con su médico tratante.

Por eso, es importante contar con todos los exámenes que sean requeridos por el/la especialista y en LabySalud, exámenes a domicilio, te entregamos una variedad de exámenes de laboratorio y cardiológicos que puedes realizar desde tu hogar, ya sea para prepararte para la cirugía o después de ella.

Contamos con un equipo de enfermeras en la región metropolitana y quinta región, con laboratorios acreditados por el Ministerio de Salud y con vasta experiencia en el rubro que avalan nuestros pacientes a través de sus comentarios en google.

Te invitamos a contactarnos aquí:

Whatsapp

  • +56993061996 RM
  • +56939181299 V región

En nuestras RRSS

Y en nuestra página web

¡Te esperamos!