¿De qué se trata el examen de Nitrógeno Ureico

Si alguna vez  a ti o a tus cercanos te han pedido este examen, aquí podrás encontrar diferentes apuntes de interés para conocer y prepararse para la visita de Labysalud a tu hogar y/o trabajo.

El examen de nitrógeno diarreico en sangre entrega información importante sobre el funcionamiento de los riñones. La función principal de los riñones es eliminar los productos de desecho y el exceso de líquido del cuerpo. Si tienes enfermedad renal, el material de desecho se puede acumular en la sangre y causar problemas de salud serios, como presión arterial alta (hipertensión), anemia y enfermedad del corazón.

Este examen mide la cantidad de nitrógeno ureico en la sangre, éste es uno de los productos de desecho que los riñones eliminan de la sangre. Cuando los niveles normales están elevados, esto puede ser un signo de que los riñones no están funcionando de manera eficiente.

Las personas que están en las primeras etapas de la enfermedad renal tal vez no noten ningún síntoma. El examen puede detectar problemas de riñón en una etapa temprana, cuando el tratamiento es más eficaz.

Los niveles normales de nitrógeno ureico en sangre varían, pero cuando están altos suelen ser un signo de que los riñones no están funcionando bien. Sin embargo, los resultados anormales no siempre indican un problema médico que requiera tratamiento. Los niveles anormalmente altos también pueden ser causados por deshidratación, quemaduras, ciertos medicamentos, una dieta alta en proteínas u otros factores. Para comprender el significado de sus resultados, consulte con su médico o profesional de la salud.

LabySalud va a tu hogar con un equipo de enfermeras haciendo un tramite aburrido e incomodo en un momento tranquilo, confiable y seguro.

Estamos en toda la región metropolitana, contáctate  con nosotros y conoce la gran variedad de exámenes de sangre y orina que tenemos para ofrecerte, cotiza en linea y obten los resultados de tus exámenes en pocas horas ¿Qué mejor?