Diferentes Tipos de PCR ¿Cuál necesitas tú?

Hoy en día, hay muchas dudas sobre qué examen de PCR es el que se debe realizar… Esto tiene directa relación con tus necesidades y, en esta nota, podrás resolver esas dudas y tomar la mejor decisión para saber los Diferentes tipos de PCR a Domicilio: PCR de sangre, PCR nasofaringeo y PCR de Saliva y cuál necesitas tú.

PCR Sanguíneo a Domicilio

La proteína C reactiva (PCR) es una proteína producida por el hígado y mide el nivel de Proteína C Reactiva (PCR) en la sangre. Se envía al torrente sanguíneo en respuesta a una inflamación. La inflamación es la manera en que el cuerpo protege los tejidos cuando ocurre una lesión o una infección y puede causar dolor, enrojecimiento e hinchazón en la región lesionada o afectada. Algunos trastornos autoinmunes y enfermedades crónicas también pueden causar inflamación.

Normalmente, tenemos niveles bajos de proteína C reactiva en la sangre. Los niveles altos pueden ser signos de una infección grave o de otro trastorno.

El PCR sanguíneo se puede utilizar para encontrar o seguir enfermedades que causan inflamación, por ejemplo: infecciones bacterianas, infecciones por hongos, enfermedades intestinales inflamatorias, un trastorno autoinmune, como  lupus o artritis reumatoide o infección del hueso llamada osteomielitis.

Si ya te han diagnosticado una infección o tienes una enfermedad crónica, esta prueba puede usarse para seguir su tratamiento. Los niveles de PCR aumentan y disminuyen según la cantidad de inflamación. Si tus niveles de PCR bajan, es una buena señal de que el tratamiento para la inflamación está dando resultado.

¿Qué ocurre durante una prueba de PCR de sangre?

En LabySalud una enfermera toma una muestra de sangre de una vena de un brazo usando una aguja pequeña. Después de insertar la aguja, extrae una pequeña cantidad de sangre y la coloca en un tubo de ensayo. Es un proceso fácil y seguro, de corta duración.

Una vez que te entregamos los resultados procesados por el laboratorio debes presentarlos a tu médico tratante para que, estando al tanto de los resultados, tome decisiones sobre el tratamiento a seguir.

PCR Nasofaríngeo y de Saliva a Domicilio

El PCR o ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’ es la prueba que se está realizando a nivel mundial para detectar casos de Coronavirus en la población y busca diagnosticar si el caso es positivo o negativo. Conoce más aquí

¿Qué ocurre durante una prueba de PCR Nasofaringea

En el PCR nasofaríngeo se toma una muestra al introducir un hisopo por la nariz del paciente y tomar la muestra del tracto respiratorio superior para detectar un fragmento del material genético del SARS-CoV-2. Una vez tomada la muestra, la enfermera la lleva al laboratorio

El PCR de Saliva en tanto, es mucho más cómodo y en LabySalud la tenemos disponible para ti. Tiene la misma efectividad que la prueba PCR nasofaríngea y una preparación previa que te la indicamos con detención aquí.

A diferencia del PCR nasofaringeo, en donde lo realiza una enfermera y es un poco invasiva, el PCR de Saliva no es invasiva porque te la auto practicas. A continuación, dicha muestra es recogida por la enfermera, entregada y analizada por el laboratorio si quieres conocer más te invitamos a aclarar tus dudas aquí.

¿Qué ocurre durante una prueba de PCR de Saliva

En LabySalud al paciente se le entrega un kit con todos los elementos necesarios, la enfermera le explica la preparación el día anterior a la visita y una vez realizada la prueba que consta en acumular entre 2 y 4 ml de saliva en un tubo, la enfermera se retira con la muestra para entregarla al laboratorio quienes la analizan y entregan un resultado en pocas horas.

En los tres casos los resultados de los exámenes están en pocas horas, nos caracterizamos por la eficacia, rapidez y puntualidad de nuestro equipo, laboratorios acreditados, ya que en LabySalud Nos movemos por ti.

Es importante destacar que somos LabySalud Exámenes a domicilio, por lo tanto te invitamos a conocer nuestra cobertura aquí.

También puedes conocer las opiniones de nuestros pacientes aquí

En LabySalud contamos con los tres tipos de pruebas: PCR de sangre, PCR Nasofaringeo y PCR de saliva y cada una se adapta a tus necesidades y cubre distintos objetivos. ¡Hay una para ti!

Si te interesa conocer más, te invitamos a contactarnos aquí:

www.labysalud.cl

Escribirnos al whatsapp +56993061996 en la RM Chile

Escribirnos al whatsapp +56939181299 en la V región Chile

Visítanos en Facebook, Instagram y linkedin