El Preoperatorio

En LabySalud queremos apoyarte y para eso buscamos mantenerte informado/a siempre. En esta nota abordaremos el tema del Preoperatorio

¿Qué es un Preoperatorio?

Preoperatorio es el tiempo previo a su cirugía. Esto significa «antes de la operación». Durante este tiempo, usted se reunirá con uno de sus médicos. Puede ser su médico cirujano o su médico de atención primaria.

¿Por qué es relevante el preoperatorio?

Porque el médico cirujano necesita asegurarse de que tú están en óptimas condiciones para la cirugía y por ende, la realización de algunos exámenes antes de la cirugía es fundamental.

En este proceso es normal que el equipo médico esté en contacto contigo, que te realice consultas y que todos estén al tanto de la información entregada, esto con el fin de recopilar la mayor información para brindarte los mejores resultados. Se te preguntará sobre tu historial clínico, te realizarán examen físico.

¿Cuándo debe realizarse este chequeo?

El chequeo de un preoperatorio debe comenzar un mes antes de la cirugía, con el fin que los médicos tengan un tiempo prudente para tratar cualquier problema de salud que puedas tener antes de la operación.

Es posible que usted también se entreviste con su anestesiólogo la semana antes de la cirugía. Este médico le administrará el medicamento que lo hará dormir y no sentir dolor durante la operación (anestesia).

Algunas especialidades que puedes necesitar visitar para tener un preoperatorio completo son cardiólogo/a endocrinólogo/a su médico de cabecera.

Exámenes recurrentes que se piden en un preoperatorio

Algunos de los exámenes que se pide para concretar un preoperatorio completo son:

  • Hemograma VHS
  • Perfil bioquímico
  • Perfil lipídico
  • Perfil hepático
  • Glucosa
  • Radiografia de torax
  • ECG

Otros exámenes sólo se realizan si tú estás en riesgo de ciertas enfermedades y esto se determina revisando tu edad y salud en general, riesgos que puedas tener, el tipo de cirugía que te realizarás

Lo más importante es que todos los exámenes lleguen a las manos del médico cirujano quien realizará la cirugía, para evitar que se retrase.

En LabySalud, exámenes a domicilio contamos con enfermeras en la región metropolitana y en la quinta región y con una amplia variedad de exámenes de laboratorio y cardiológicos para ti. Vamos a tu casa u oficina y te hacemos este proceso más fácil y rápido. Los resultados están en horas y cuentas con asesoría durante todo el proceso de cotización, agendamiento, visita y entrega de resultados.

Cotiza tus exámenes, conoce los laboratorios acreditados y los tiempos de entrega de resultados

Contactarnos en

www.labysalud.cl

Escribiendo a nuestro whatsapp

+56993161996 región metropolitana

+56939181299 V región

En nuestras redes sociales Facebook, Instagram, linkedin

¡Te esperamos!