En estas vacaciones ¡Cuídate del Sol!

En estas vacaciones tú y tu familia ¡Cuídate del Sol! Así es, hoy en día y no tan solo en las vacaciones de verano, sino durante todo el año, un parámetro importante a considerar en el ámbito de la salud, es el daño de los rayos UV en nuestra piel, es por eso que en esta nota encontrarás ideas y propuestas para que el sol sea un protagonista amigable y no un enemigo desafortunado.

Te invitamos a:

Resguárdate de la exposición: Protégete y evita exponerte al sol entre las 11 y las 16 horas, el momento en el que la radiación llega con más fuerza a la superficie. Utiliza y elige ropa y accesorios que ayuden a bloquear la exposición directa con la piel.

Exfolia tu piel en época estival: durante el invierno tu piel no estuvo demasiado expuesta al sol y exfoliarla permite eliminar impurezas y células muertas, dejando la piel mucho más fresca y con un color unificado y luminoso. Además, se fortalece la dermis, aportando elasticidad y suavidad, lo que la hace más resistente al sol. La exfoliación es necesaria tanto en el rostro como en el cuerpo con una frecuencia que variará dependiendo del tipo de piel, pero no más de dos veces por semana.

Hidrátate al máximo: Factores como el sol y las altas temperaturas veraniegas, más el viento, provocan que el agua se evapore más rápido, acelerando procesos como el envejecimiento y la aparición de manchas e imperfecciones. Hidrata tu piel después de una buena exfoliación, ya que es cuando está más receptiva y absorbe de mejor manera los nutrientes.

Cuídate del Sol los 365 días del año

Utiliza protector solar: Este es otro consejo fundamental que debe mantenerse siempre. El protector solar es fundamental para evitar los daños de las radiaciones UVA y UVB, porque además de  producir envejecimiento prematuro o la aparición de manchas y arrugas, también son los principales responsables de la aparición de cáncer a la piel. el cual es el tercer tipo de cáncer más común en Chile según la OMS. es por eso que utilizar fotoprotectores es clave para el bienestar general del organismo.

Alimentación: Además de tomar abundante agua, como mínimo dos litros al día para mantener hidratado a nuestro organismo, una buena alimentación es clave para el bienestar de la piel.

Consume productos con gran cantidad de agua y ricos en betacarotenos, que ayudarán a conseguir un bronceado más natural (estimulan la producción de melanina). También los que aporten vitamina C, que tiene un gran poder antioxidante y de protección frente a los radicales libres (ilumina y unifica el tono de la piel, la reafirma y aumentar la síntesis de colágeno). Frutas y verduras de la estación serán aliados para crear batidos y postres: sandía, melón, durazno, damasco, kiwi, uva entre otros.

Te invitamos a conocernos más aquí:

Porque sabemos que tu salud es lo más importante, en LabySalud, Exámenes a Domicilio, nos movemos por ti.

Reserva tu Atención a Domicilio