Conoce el Perfil Bioquímico

El Perfil Bioquímico es un examen de sangre completo, requiere ayuno de al menos de ocho horas y mide dieciséis parámetros que buscan investigar varias funciones fisiológicas, necesarias para el correcto funcionamiento del organismo.

Parámetros que mide el Perfil Bioquímico:

Con el Perfil Bioquímico podemos apreciar:

  • Las variaciones en los niveles de la glicemia pueden dar cuenta de que el paciente tiene Diabetes Mellitus.
  • Saber sobre cambios en la función de los riñones cuando varían los niveles de nitrógeno ureico, uremia y ácido úrico.
  • La cantidad de colesterol en la sangre puede advertir sobre el riesgo de arteriosclerosis.
  • La inadecuada concentración de proteínas puede indicar desórdenes metabólicos, nutricionales, hepáticos o renales.
  • Si la cantidad de bilirrubina, las transaminasas, la gamaglutamiltransferasa, las fosfatasas alcalinas.
  • La deshidrogenasa láctica, si está alterada, se puede traducir en un mal funcionamiento del hígado.
  • Los niveles de calcio, fósforo y fosfatasas alcalinas indican el estado de varias funciones nutritivas, endocrinas y renales.

El rol del médico

El médico, al contar con este examen de sangre tiene una orientación general del funcionamiento de órganos como los riñones, el hígado y algunas glándulas endocrinas, además del metabolismo de lípidos, proteínas y nutrientes. Esto explica su actual uso tan rutinario.

Análisis del Perfil Bioquímico y medidas a tomar

Con el examen de sangre, es decir el perfil bioquímico en la mano, el médico del laboratorio deberá interpretar los resultados en función de valores de referencia para cada uno de los parámetros. Estas cifras tienen que ser ajustadas según la edad y sexo de cada paciente. La presencia de uno o más resultados anormales orienta al médico hacia estudios más específicos.

¡Conócenos!

Te invitamos a visitar nuestra pagina web y cotizar nuestro servicio de toma de muestras a domicilio, a tu trabajo o a empresas. Infórmate más en la sección de Servicios.

Contamos con el mejor equipo de enfermeras y laboratorios acreditados con el fin de brindarte una garantía que te de tranquilidad y eficacia.

Convenios con los mejores laboratorios para el perfil bioquímico y todos tus exámenes

Puedes contactarnos desde tu celular bajando la app Labyapp donde podrás acceder a cotizar en linea y revisar tus exámenes. Todo esto con FONASA e isapres (particular). ¡Te esperamos!