Ecografías a Domicilio en LabySalud

Hoy en día todo es necesario A Domicilio y uno de los exámenes que ofrecemos es la Ecografía. En LabySalud realizamos diversos tipos de ecografias a domicilio y a continuacion te invitamos a conocer con más detalle de qué se tratan, quienen las toman y mucho más.

¿Qué son y para qué sirven las ecografías?

La ecografía de diagnóstico, también denominada sonografía o sonografía médica de diagnóstico, es un método de diagnóstico por imágenes que usa ondas sonoras de alta frecuencia para producir imágenes de las estructuras dentro del cuerpo. Las imágenes pueden brindar información valiosa para el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades y afecciones. Será tu médico es el que va a decidir cuántas ecografías y cuándo las necesitas hacer.

¿Qué es un ecógrafo?

Un ecógrafo es un aparato de diagnóstico utilizado para realizar ecografías o ultrasonidos. Las  ondas sonoras de alta frecuencia generan secuencias de imágenes de órganos y formaciones dentro del cuerpo.

Para la mayoría de los exámenes de ecografias a domicilio, se usa un dispositivo ecográfico fuera del cuerpo llamado transductor, que se conecta con el ecógrafo y se proyectan imagenes en la pantalla. Aún así algunos de estos exámenes comprenden la colocación de un dispositivo dentro del cuerpo.

¿Qué especialistas usan el ecógrafo y para qué?

Los especialistas que utilizan el ecógrafo en la ecografias a domicilio son la/el Obstetra, ginecólogo/a, tecnólogo/a medico/a.

Popularmente la ecografía se conoce por su utilidad  en el seguimiento del desarrollo del feto durante el embarazo pero tiene múltiples funcionalidades, aquí te contamos algunas:

  • Cardiología: la ecografía en cardiología evita someter al paciente a rayos X o a un TAC, mide la circunvalación de la sangre al corazón y las principales arterias del cuerpo, evalúa el flujo sanguíneo, explora el interior del corazón, identifica derrames y obstrucciones cardíacas.
  • Urología: detecta problemas en la próstata o en los genitales, localiza cálculos renales, de cáncer de próstata, mide el flujo de la sangre a través de los riñones.
  • Dermatología: diagnostica realiza seguimiento de tumores benignos y malignos en la piel, de patologías inflamatorias cutáneas, de enfermedades en las uñas, de patologías en el cuero cabelludo
  • Endocrinología: controla la glándula tiroides, haciendo estudio de la patología nodular tiroidea y del carcinoma de tiroides, también de localización del hipertiroidismo primario, evalúa otras enfermedades óseas metabólicas
  • Oftalmología: detecta patologías en el globo ocular
  • Anestesiología: apoya en la orientación en los procedimientos de inserción de agujas, por ejemplo guiar una aguja en una biopsia o en el tratamiento de un tumor, diagnostica enfermedades de la vesícula, evaluar la inflamación de las articulaciones (sinovitis).
  • Ginecología: Visualiza el útero y los ovarios durante el embarazo, supervisa la salud del bebé en desarrollo, determina el tamaño y crecimiento del feto,  determinar su edad, y sexo del bebé, verifica la posición de la placenta, examinar un bulto en las mamas, verificar factores como la cantidad de líquido amniótico, tumores, etc.

¿Cuáles son los tipos de ecografías?

  • Ecografía Doppler: se utiliza para determinar el flujo de sangre en una válvula del corazón, visualizando su velocidad y dirección entre otros usos.
  • Ecografía Cutánea: se utilizan para detectar tumores cutáneos, procesos inflamatorios y enfermedades del pelo.
  • Ecografía en fisioterapia: muy útil en la valoración de partes blandas (tendón, músculo, bursa, ligamento, tejido celular subcutáneo, vísceras, nervios periféricos, vasos sanguíneos…)
  • Ecografía Mamaria: el objetivo es diferenciar entre un nódulo o tumor y determinar su benignidad.
  • Ecografía Transrectal: Se emplean para detectar cáncer de próstata en el hombre.
  • Ecografía 3D y 4D: la ecografía 3D es la que hace ver al bebé como especie de fotografía y la 4D se ve en movimiento.

¿Cómo es el proceso en LabySalud?

Al pedir una ecografia a domicilio via whatsapp en la región metropolitana (+56993061996) abdominal, de partes blandas, tiroides, etc. va a tu hogar un tecnólogo médico que toma el examen y es informado por un radiólogo. SI es un Ecocardiograma (ecografía cardiológica) es informado por un cardiólogo.

Las imágenes de la ecografias a domicilio se dejan inmediatamente con el paciente y el informe se obtiene entre 24 a 48 hrs. por nuestra aplicación Labyapp, disponible en Google play y App store.

Labyapp: descárgala en Google play y App store

Además es importante señalar que puedes cotizar en linea, que tenemos varios convenios, que puedes pagar con fonasa, isapre o partocular y en la comodidad de tu hogar o trabajo.

¿Labysalud ofrece otros servicios además de las ecografias a domicilio?

Claro que sí: Laboratorio clínico a domicilio (exámenes de sangre, orina y cultivo) y exámenes cardiológicos a domicilio y nos puedes contactar a través de nuestro sitio web, a través de nuestro whatsapp en RM +56993061996 y en la V región +56939181299 (Valparaiso, Viña del mar, Con cón, Quilpué, Villa alemana) o escríbenos un mail a examenesadomicilio@labysalud.cl porque recuerda, en esta pandemia, en Labysalud ¡Nos movemos por ti!