La Rinoplastía

A través de esta nota, conocerás qué es la rinoplastia, cuando se recomienda esta cirugía, las técnicas que existen para realizarse una rinoplastia, el pre y post operatorio de una rinoplastia.

¿Qué es la Rinoplastía?

La Rinoplastía es una cirugía estética y reconstructiva personalizada, que se realiza para cambiar el aspecto de la nariz en cuanto a apariencia. Consiste en modificar la piel, la forma de los cartílagos y los huesos nasales, según las necesidades de cada paciente y requiere máximo un día de hospitalización.

Tipos de Rinoplastía

Los tipos de rinoplastia, tienen que ver con la técnica que utilizará el médico cirujano.

Rinoplastia cerrada: las incisiones se realizan por dentro de la nariz, lo que permite que la cicatriz quede oculta. Está indicada para casos simples

Rinoplastía abierta: se realiza una incisión mínima en la piel que separa los orificios nasales (columela), lo que permite una mejor visualización durante la intervención.

¿Cuándo es necesaria una Rinoplastía?

Motivos estéticos: cambiar proporción, forma o tamaño de la nariz.

Motivos funcionales: cambiar la estructura de la nariz para mejorar su funcionalidad y terminar con la obstrucción nasal (mejor respiración).

La importancia del Pre y Post Operatorio

El antes y después de una operación es fundamental para su éxito, es por eso que te invitamos a tener en cuenta los siguientes consejos:

Antes de una rinoplastía:

  • Realizar exámenes preoperatorios indicados por cirujano. En Labysalud tenemos exámenes de laboratorio y cardiológicos a domicilio, realizados por enfermeras y procesados en laboratorios acreditados.
  • Seguir indicaciones del equipo de cirugía preoperatoria.

Después de una rinoplastía

  • No movilizar el vendaje instalado por el cirujano
  • Tomar medicamentos indicados por el médico.
  • No hacer deporte por un mes.
  • Evitar sonar la nariz.
  • Evitar el uso de anteojos.
  • Asistir a control postoperatorio

En LabySalud somos pioneros en exámenes a domicilio, te invitamos a conocernos y agendar tu visita para que todos tus exámenes los realices en la comodidad de tu hogar, con profesionales de la salud y con resultados en pocas horas.