¿Necesitas Electrocardiograma a Domicilio? en LabySalud Nos movemos por ti

Si Necesitas Electrocardiograma a Domicilio… ¡En LabySalud Nos movemos por ti! Somos una empresa que se caracteriza por brindar seguridad confianza y el mejor servicio en exámenes a domicilio.

El proceso de un Electrocardiograma a Domicilio en LabySalud

Uno de nuestros servicios es el Elenctrocardiograma a Domicilio, también llamado ECG o EKG, ya que una enfermera acude a tu hogar, realiza el examen con la más alta tecnologia y en pocas horas (48 hrs) te entregamos los resultados de tu examen, analizados por un cardiólogo el cual emite un informe que se envía a tu mail.

Ahora resolveremos alguna de las consultas más frecuentes al momento de realizarse el examen

¿Qué es un electrocardiograma ECG?

Un electrocardiograma (ECG o EKG) registra la actividad eléctrica del corazón para buscar diferentes afecciones cardíacas. Se colocan electrodos en el pecho para registrar las señales eléctricas del corazón que provocan los latidos. Así, plasma el ritmo de los latidos del corazón para que el especialista cardiólogo pueda interpretar cualquier arritmia, riesgo de infarto y otras patologías.

¿Cuándo se necesita un electrocardiograma?

Debe realizarse un electrocardiograma cualquier paciente que se detecte algún síntoma como dolor de pecho, sensación de asfixia o palpitaciones.

También se recomienda la realización del mismo en pacientes con factores de riesgo como hipertensión arterial y en pacientes ancianos, dada la mayor prevalencia de enfermedades cardiovasculares a mayor edad del paciente.

¿Cómo se realiza un ECG?

El electrocardiograma a domicilio, se realiza mediante un electrocardiógrafo de 12 derivaciones, siendo una prueba sencilla sin dolor, ni riesgos (no se envía electricidad al cuerpo) y que dura unos cinco minutos. De esta forma, supone una prueba apta para cualquier persona, que simplemente consiste en que el paciente se acueste en su cama, la enfermera pegue en su pecho una serie de electrodos con ventosas o adhesivos conectados al electrocardiógrafo.

El paciente no tiene que hacer ninguna preparación previa y durante la prueba solo tiene que estar relajado y respirar con normalidad.

¿Qué se puede detectar con un Electrocardiograma?

Un electrocardiograma muestra si tu corazón está latiendo a un ritmo y con una fuerza normal. También muestra el tamaño y la posición de las cámaras del corazón. Un electrocardiograma anormal puede ser un signo de daño o enfermedad del corazón.

La información que precisa es muy útil, ya que mediante el registro de la actividad eléctrica del corazón se puede detectar el ritmo del corazón, la frecuencia del mismo, si hay aumento del tamaño de cavidades.

¿Qué patologías puede ayudar a diagnosticar un Electrocardiograma?

Si los resultados del electrocardiograma son anormales puede deberse a alguna de las siguientes patologías:

  • Deterioro del miocardio.
  • Arritmias.
  • Desequilibrios en la cantidad de calcio, potasio u otras sustancias en la sangre.
  • Cardiopatía congénita.
  • Aumento de volumen del corazón.
  • Secuelas tras una parada cardíaca pasada.
  • Parada cardíaca en el momento.
  • Escaso riego sanguíneo en las arterias.

En LabySalud contamos con los mejores equipos y profesionales para llevar a tu hogar este examen de electrocardiograma a domicilio, buscando una salud de calidad desde el primer momento.

Es por eso que te invitamos a contactarnos y conocer más de nosotros en nuestra página web www.labsalud.cl

Ahi podrás cotizar otros exámenes, conocer nuestra cobertura, revisar nuestros convenios y las noticias que tenemos para ti.

También puedes cotizar en nuestro whatsapp

  • +56993061996 RM
  • +56939181299 V región

Puedes seguirnos en Facebook aquí

O en Instagram aquí

O en Linkedin aquí

Además te invitamos a revisar las opiniones de nuestros pacientes en Google

Y mantenerte informado de todas las novedades que tenemos para ti.