Previene el Covid-19 con un buen Cuidado de tu Piel

No hay duda de que una de las formas más efectivas de prevenir el contagio de Covid-19 es el correcto y frecuente lavado de manos con agua y jabón, además de la aplicación de alcohol gel. Estas medidas, esenciales para evitar el contagio de coronavirus se repiten varias veces a lo largo del día, pueden tener consecuencias la piel de las manos como la deshidratación, es por eso que tú puedes prevenir el Covid-19 con un buen Cuidado de tu Piel.

Lavar las manos frecuentemente altera la barrera cutánea, es decir, se pierde más agua de lo normal y por lo tanto, se resecan y sufren mucho. Cuando esto sucede se descaman y podrían aparecer grietas y fisuras. Esto produce incomodidad, picazón incluso, quedando más susceptibles a tener alergias, por ejemplo, dermatitis de contacto, dermatitis irritativa.

Se conoce como dermatitis de contacto a aquella que se gatilla por el contacto directo con algunas sustancias y que se manifiesta en áreas localizadas.

Además de lo anterior, hay que tener en cuenta que las manos, al secarse, quedan mucho más expuestas a contraer infecciones, sin embargo, no se debe dejar de tomar esta medida de higiene, porque es la única forma de evitar que, si las manos hacen contacto con el virus, luego vayan a la cara, boca, nariz y ojos y se produzca el contagio. A su vez después de aplicar alcohol gel o lavarse las manos, te invitamos a acostumbrarte y Prevenir el Covid-19 con un buen Cuidado de tu Piel humectándola con cremas hidratantes.

Los geles desinfectantes ya son un imprescindible en todo hogar, bolso, puesto de trabajo, comercio y en todas partes. Pero, este exceso de limpieza y desinfección va perjudicando la delicada piel de nuestras manos.

Los geles antisépticos están elaborados básicamente con alcohol y un abuso de este producto puede provocar reacciones como comezón, sequedad en la piel y hasta hinchazón.

Los ingredientes de una crema…

seguramente encontraremos petrolatos, es decir derivados del petróleo. Paraffinum liquidum , petrolatum , paraffin , mineral oil o aceite mineral . Estos son los nombres que puedes encontrar en la lista de ingredientes de muchas cremas hidratantes.

Estos ingredientes cubren la piel con una película plástica que aporta una textura muy melosa con la que sentimos que tenemos la piel hidratada. Una hidratación ficticia porqué lo que realmente está sucediendo es todo lo contrario. La película plástica que crean los derivados del petróleo provoca un efecto tapón evitando que la piel respire y elimine toxinas, causando que las manos se deshidraten aún más, y creando un efecto adictivo o dependencia del producto.

Po lo anterior es ideal preferir cremas que sean sin olor, sin color y que tengan mayor densidad… escoger productos que no contengan derivados del petróleo en su composición para poder hidratar realmente nuestras manos.

Recomendación para evitar la resequedad de la piel de las manos

  • Uso frecuente de crema hidratante. Se debe hacer cuando las manos estén secas y se puede aplicar las veces al día que sea necesario.
  • Privilegiar siempre el lavado de manos con agua y jabón por sobre la aplicación de alcohol gel, ya que este último se evapora rápido y seca mucho las manos.
  • Usar jabones con un ph bajo o neutro y que respetan el manto lipídico de la piel.
  • Al momento de lavar las manos, enjuagarlas muy bien para evitar que queden restos de jabón en la piel.

En la noche, antes de ir a dormir, aplica crema hidratante de forma abundante, con un efecto oclusivo, es decir, impidiendo que se evapore. Para esto se puede cubrir las manos envolviéndolas con un film plástico y dejarlo toda la noche. Al otro día las manos van a amanecer mucho más hidratadas.

Siempre el mejor consejo es quedarse en casa en tiempos de pandemia, pero si por distintas razones no puedes hacerlo y buscas realizarte un PCR a domicilio, ¡Cotiza en LabySalud! ya sea para volver a tu país, por una operación o para ingresar a una residencia de adulto mayor… ¡No te expongas!

En LabySalud nos movemos por ti y te brindamos la mejor cobertura, tanto en la región metropolitana, como en la V región de Chile. Conoce más aquí.

¿Cómo contactarnos?

Contáctanos en nuestra página web

También en nuestras redes sociales como Facebook, Instagram o Linkedin

Y cotiza escribiendo a nuestro whatsapp

  • Región metropolitana: +56993061996
  • V región: +56939181299

¡Te esperamos!