¿Qué es el Hemograma?

El Hemograma es uno de los exámenes de sangre que los especialistas de la salud piden más frecuentemente y en este artículo buscaremos conocerlo.

Para realizarse el examen de sangre, se requiere estar en ayunas.

Ofrece información detallada sobre tres tipos de células presentes en la sangre: glóbulos rojos, blancos y plaquetas.

Tiene la capacidad de confirmar un diagnóstico o detectar enfermedades, realizando un recuento sanguíneo de las tres células principales: glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas. Cada una de estas células tiene funciones determinadas, el déficit o exceso de éstas puede ser indicador de diferentes condiciones, infecciones o patologías.

Con un conteo de este tipo de células es posible confirmar el diagnóstico de algunas enfermedades, según si estas células están sobre o bajo el rango normal. También permite  detectar respuestas adversas a diferentes tratamientos.

Glóbulos blancos o leucocitos: ayudan al organismo en el combate de infecciones. Cuando existe una anormalidad en el recuento de estas células, es posible que la persona tenga alguna infección o sea portadora de un virus.

Glóbulos rojos: para conocer la cantidad de glóbulos rojos se mide la hemoglobina. Estas células transportan el oxígeno a través de la sangre a todo el organismo y eliminan sus desechos. Si la hemoglobina está bajo el rango normal, es posible que la persona padezca anemia.

Plaquetas: son fundamentales para la coagulación de la sangre. y la prevención de hemorragias. Por lo tanto, si están bajo la curva recomendada, es posible que sea la causa de  distintos episodios de hemorragia o  moretones frecuentes.

Valor de la hemoglobina: le da el color rojo a su sangre y transporta el oxígeno hacia los pulmones y extrae el dióxido de carbono desde ellos.

Valor de hematocritos: el porcentaje de glóbulos rojos en relación con el volumen total de sangre.

La cantidad que se considera normal en las diferentes tipos de células, varía dependiendo de  si la persona es hombre o mujer y la edad.

Es increíble cómo con solo un examen de sangre es posible conocer y prevenir diversas alteraciones.

LabySalud tiene este examen dentro de su listado amplio y lo realiza tanto a personas en casa o trabajo, como también a equipos de trabajo.

Si estás interesado/a puedes informarte y agendar tu hora en nuestro whatsapp +56993061996 en nuestro mail tomademuestras@labysalud.cl en nuestra app LABYAPP o en nuestro sitio web.