TÉRMINOS Y CONDICIONES

LABYSALUD, presta los servicios de toma de muestras a domicilio o trabajo para exámenes de sangre orina y cultivo, facilitando el acceso del procesamiento de exámenes mediante los laboratorio clínicos en convenio  y entrega de resultado vía electrónica. 

Dicho conjunto de actividades en su parte pre analítica o de toma de muestras es ejecutada por enfermeras de labysalud inscritas en el registro de prestadores de la Superintendencia de Salud. 

El traslado de muestras se rige bajo los estándares estipulados por el Instituto de salud pública y son controlados bajo el estándar de calidad de los laboratorios clínicos en convenio. 

El proceso analítico o de procesamiento de muestras es ejecutado por nuestro laboratorio en convenio LABOCENTER quien cuenta con certificación del programa externo de evaluación de calidad PEEC que emite el Ministerio de Salud ademas de estar en proceso de acreditación.

LABOCENTER, es el responsable del análisis y validación de los resultados y usará para el procesamiento de las muestras tecnología de última generación. 

Finalmente, en la fase Post analítica los resultados son emitidos vía web a través de nuestra plataforma de atención labyapp o enviados al correo electrónico en formato PDF, también puede retirar los resultados en las sucursales de los laboratorios en convenio  o solicitar el servicio de entrega en el domicilio. 

El acceso a los resultados de exámenes de laboratorio solo serán validados y enviados al correo informado en la atención y está sujeta a la ley 19.628, que regula la protección de datos de carácter personal y la ley de 20.584 de derechos y deberes de los pacientes. 

El paciente o tutor del paciente es el único y exclusivo responsable de comunicar a terceros el resultado, sea o no en forma intencional, su información es confidencial. Existen exámenes confidenciales que solo se entregaran de forma personal, estos serán informados al momento de su atención. (por ejemplo anticuerpos H.I.V).

Recuerde que todos los exámenes son procesados, validados y de responsabilidad del laboratorio en convenio.

Los resultados de los exámenes deben ser interpretados por un medico, LABYSALUD no se hace responsable por el resultado o las interpretaciones que los pacientes o familiares hagan de estos. 

Pese a los altos estándares de seguridad el mal uso del acceso a nuestra plataforma informatica podría incurrir en acceso de información no asociada a usted, en dicho caso debe abstenerse de difundirla dado que dicha acción será sancionada por la ley.

La empresa se reserva la facultad de modificar en cualquier momento los términos y condiciones.