¡Todos y Todas a Votar en Familia! Elecciones 2021 en Chile

Hoy en día, sin importar la postura política, es necesario que todos y todas vamos a votar en familia en estas Elecciones 2021 en Chile.  ¿Por qué ir a votar? ¿Cómo cuidarse? Todo lo resolveremos en esta nota.

¿Por qué ir a votar?

En estas Elecciones 2021 en Chile es bueno ir a votar porque:

Para que tu voto quede plasmado y tu opinión tenga validez.

Para enseñar a los más pequeños esta responsabilidad cívica.

Porque estamos en un periodo de transición que hace aún más importante ese voto.

Para acompañar a las personas que sí quieren votar.

¿Cómo cuidarse?

Si lo que te detiene es cómo cuidarse debido a los tumultos de gente u otro, te presentamos algunas medidas de autocuidado que propone Salud Responde antes y durante el proceso de estas Elecciones 2021 en Chile:

Se pedirá el uso obligatorio de mascarillas, idealmente quirúrgicas, desechables de tres pliegues para todos los electores, apoderados, medios de comunicación quien esté dentro o fuera de un local de votación y colegios escrutadores.

Cada uno/a deberá hacer uso de tu propio alcohol gel (concentración de al menos 70%) para sanitizar sus manos antes y después de votar.

Recuerda llevar tu propio lápiz pasta azul para firmar el padrón de mesa y para votar. Si el elector no llevara su propio lápiz pasta azul, la mesa receptora de sufragios contará con lápices para facilitarle, los que serán higienizados entre cada uso.

Mantén las distancias (al menos un metro) en filas fuera y dentro de los locales de votación, entre los vocales, apoderados y personal con rol electoral.

Para los que están trabajando en la sede de votación:

Servel hará entrega de mascarillas y elementos de protección personal a todos quienes desarrollen labores electorales, como son los vocales (que contarán con un completo kit de elementos de protección), delegados, personal de enlace, facilitadores, entre otros.

Permanente control:

El Ministerio de Salud tendrá acceso a la información proporcionada por el Servel, con objeto de revisar data epidemiológica de vocales previo a las votaciones procurando que no participen en esta actividad vocales confirmados COVID–19 positivos o contactos estrechos.

No hay excusas:

Como ves elegir el país que queremos es tarea de todos, debemos planificarnos y cumplir con las medidas de protección básicas, como los son uso obligatorio de mascarilla, nuestro propio lápiz pasta azul, alcohol gel y distanciamiento social.

Súmate y vamos ¡Todos y todas a votar en familia! En las Elecciones 2021 en Chile.

Conócenos mas aquí:

Nosotros como LabySalud propiciamos la participación y el cuidado y respeto por la salud, es por eso que contamos con mas de 300 exámenes de sangre y orina a domicilio, además de PCR de saliva y PCR nasofaríngeo tanto en RM, como en la V región Chile, ¡Conoce nuestra cobertura!

Conócenos más en www.labysalud.cl cotiza tus exámenes procesados en laboratorios acreditados y realizados por enfermeras.

+56993061996 whatsapp región metropolitana de Santiago

+56939181299 whatsapp V región de Valparaíso

También en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, linkedin.