Exámenes cardiológicos electrocardiograma holter de ritmo y presión, ecocardiograma a domicilio

electrocardiograma

Electrocardiograma (ECG) a Domicilio en todo Santiago enfocado principalmente para el adulto mayor. El examen es tomado por enfermeras e informado vía digital por médicos cardiólogos o internistas, los informes estarán disponibles en la APP LabyAPP, puedes reembolsar con ISAPRE, consulta valores. Importante entregar todos los antecedentes a la enfermera dado que frente a cualquier anormalidad en el exámenes el equipo que informa los exámenes se pondrá inmediatamente en contacto con usted.

¿Cómo se realiza el electrocardiograma ECG?

El ECG a Domicilio es un examen muy simple utilizado para detectar o diagnosticar problemas cardíacos, puede ser tomado cualquier persona, y no tiene ningún riesgo o dolor, el cuerpo no recibe electricidad. La enfermera/ro instalara electródos en el pecho, piernas y en los brazos unidos al electrocardiógrafo a través de unos cables. El paciente deberá adoptar una posición horizontal, respirando normalmente, sin emitir ningún sonido, y de forma relajada, además deberá tener los brazos y piernas inmóviles.

Es importante no tener el cuerpo con cremas porque dificulta la colocación de cada electrodo. Puede solicitar el servicio de baño de paciente a domicilio utilizando los guantes de limpieza Swath de LabyCare.

¿Monitor Holter Cardíaco de Arritmias y presión?

holter de ritmo y presión a domicilio
holter de ritmo y presión

Holter Cardíaco y de Arritmias es una máquina que registra continuamente la actividad eléctrica en los ritmos cardíacos del corazón. Generalmente se lleva puesto continuamente durante 24 horas o hasta 48 horasEl equipo mide la actividad del corazón durante un período prolongado.

Se adhieren al cuerpo electrodos adhesivos en la zona cardíaca para registrar su actividad unidos con cables al equipo que va registrando a cada minuto. Midiendo la actividad electrocardiográfica, frecuencia respiratoria y cardíaca. Es decir, se obtienen datos para saber sobre patologías cardíacas que tenga orígen en una alteración eléctrica del corazón y sus impulsos eléctricos. Éste estudio permite controlar y saber sobre zonas de su corazón que no reciben impulsos eléctricos de forma normal o insuficiente, alteraciones del ritmo cardiológico anormales, como la arritmia, y saber sobre la frecuencia cardíaca (número de latídos por minuto).

Se puede saber además sobre alteraciones en la frecuencia, ya sea lenta (Bradicardía) o rápida (Taquicardia), zonas que no reciben impulsos eléctricos adecuados (Infartos).

Holter de Presión Arterial a Domicilio. Éste estudio se hace de forma diferente al Holter cardíaco, pero tiene varias similitudes, como que también se realiza con un Monitor pequeño, pero a diferencia, cuenta con un brazalete con un sensor que detecta los pulsos arteriales durante la toma de tensión. Generalmente el brazalete se inflará cada cierto tiempo que pueden ser unos 20 o 30 minutos para tomar su presión y calcular durante todo el período que esté colocado los diferentes reportes de presión arterial que se necesitan para realizar el informe médico.

COTIZA EN SEGUNDOS