Preguntas frecuentes exámenes a domicilio

Toma de muestras en la comodidad de tu hogar

¿Debo tener orden médica?

Todos los exámenes a domicilio o toma de muestras de laboratorio deben tener orden de médica si es que desea tener cobertura de salud, FONASA o ISAPRE en caso contrario las prestaciones serán canceladas en forma particular.

¿Qué pasa si se debe repetir el examen?

En el caso de existir incoherencias en el resultado de los exámenes se deberá repetir la muestra, la toma de muestra a domicilio no tendrá costo adicional para el paciente

¿La curva de insulina, glicemia o TPGO pagan una sola visita?

No, se debe cancelar por cada toma de muestra a domicilio del personal de LabySalud, esto es 18.990 primera visita, 10.000 por cada una adicional.

¿Qué es una toma de muestra de sangre venosa?

Procedimiento mínimamente invasivo que por medio de una punción venosa periférica se realiza una obtención de una muestra de sangre la cual será analizada en un laboratorio clínico para posterior conseguir un análisis médico o indicación de algún tratamiento especifico.

¿Como se transportan las muestras?

Por regla general todas las muestras deben ser transportadas en un contenedor refrigerado o cualquier sistema termo aislante, lavable y con tapa hermética y control de T° que asegure una temperatura inferior a 8º C, a excepción de las muestras que requieren una estricta cadena de frío la cual se debe asegurar con una unidad refrigerante o ice-pack.

¿Urocultivo, orina completa, paciente no puede orinar?

Es usual que paciente adulto mayor dependiente o postrado presente dificultades para orina, en LabySalud todas las enfermeras realizan el procedimiento de Sodeje Vesical en donde se introduce una sonda a través del meato urinario hasta la vejiga, con el objetivo principal de evacuar la orina que contiene la vejiga. Este procedimiento tiene un costo adicional a la visita de $8.000 y debe ser informado al momento de solicitar su atención de exámenes a domicilio.

Lo que debe saber antes de tomarse los exámenes a domicilio

  • Estar en ayuno requerido entre 8 y 12 hrs como máximo.
  • Tener su orden medica a mano para que el personal de LabySalud chequee que exámenes de laboratorio son los requeridos por su médico tratante. (Puede coordinar previamente vía telefónica con la enfermera a cargo)
  • No fumar durante su ayuno
  • No masticar chicle durante su ayuno, dado que al masticar hacemos que el jugo gástrico comience a metabolizar y por ende perderá de inmediato el ayuno.
  • Evitar cualquier tipo de ejercicio previo al examen.
  • No tomar bebidas alcohólicas previas a sus exámenes. 
  • Evitar  consumir alimentos altos en grasa como mínimo 3 días previos a sus exámenes.
  • Si usted ha recibido medio de contraste en exámenes como TAC o RNM , deberá esperar al menos dos días para tomarse el examen. 
  • Si usted necesita realizarse un examen de orina se aconseja no beber líquidos y retener orina mínimo 2 horas antes de examen. 
  • Si usted es diabético debe informar al personal de enfermería de LabySalud que visitara su domicilio.
  • Si usted toma algún medicamento, es de suma importancia que sea señalado al personal de enfermería de LabySalud ya que esto puede ser de ayuda al diagnostico que sugiere su médico, ver proceso de toma de muestras a domicilio.
  • Si su examen es curva de insulina, glicemia o TPGO debe considerar y disponer de 2 a 3 horas de su tiempo para la realización de estos exámenes. (Cada visita tendrá un costo adicional de 10.000).