¡Viaja seguro! Dentro y fuera de Chile, con los consejos de labysalud en tiempos de pandemia.

Chile sólo permite la entrada al país de algunas personas y de ayuda humanitaria.

Antes de viajar conoce lo que pasa en tu lugar de llegada.

Ocúpate de contar con todos los documentos requeridos por la autoridad del país/ciudad que ingresas. Ya sea, en los cuales realizas paradas o embarques, como también, del país/ciudad de destino.

Protégete siempre tapando nariz y boca con mascarilla y desinfectando/lavando tus manos.

Todos los chilenos y extranjeros que entran al país deben cumplir con cuarentena obligatoria de once días, a menos que se hagan un test PCR y de negativo en 72 horas. Esto les permitirá no continuar con la cuarentena.

Hay una gama de posibilidades y entre esas están: caso sospechoso, caso confirmado, caso probable, búsqueda activa de caso asintomático, caso confirmado asintomático.

Controlar este virus es responsabilidad de todos. Te invitamos a informarte en detalle aquí y a tomar todas las precauciones necesarias.

Organiza tu viaje

Imprime y cuida esos documentos, revisa lo que las autoridades de cada ciudad o país al cual viajas están exigiendo por la expansión de COVID-19, las cuales varían constantemente… puedes hacerlo en los sitios web oficiales, en donde encontrarás la información clara y actualizada. Ten en cuenta que los gobiernos podrían solicitar requisitos adicionales o tener limitaciones en el ingreso de personas provenientes de ciertos países.

Si tienes un vuelo de conexión con distintas aerolíneas, debes también revisar su sitio web y verificar cuáles son los requisitos que debes cumplir para embarcarte y continuar con tu viaje.

Te proteges tu nos protegemos todos/as.

En todo momento mantén la distancia social, ocupa el asiento asignado y no te levantes a menos que sea necesario, evita aglomeraciones en los pasillos.

La responsabilidad de cada pasajero es llevar su propia mascarilla que debe cubrir por completo la nariz y boca, sin permitir que quede un espacio libre. Algunos de los tipos permitidos son

  • Quirúrgicas tradicionales
  • N95
  • Artesanales fabricadas de género (tela)
  • Pañuelos o bandanas de género (tela)

No está permitido el uso de bufandas o tapabocas sobrepuestas de material tejido (lana-hilo).

Lo importante es usar la mascarilla en todo momento, de manera correcta, y sólo retirarla para ingerir alimentos.

Te proponemos que para viajar no utilices mascarillas con válvulas y que revises la recomendación del fabricante en cuanto al tiempo de uso, recordando que se debe desechar y cambiar si la mascarilla está sucia, húmeda o deteriorada. Sé precavido y siempre lleva mascarillas extra.

Para abordar un avión debes llevar puesta tu mascarilla de manera correcta (excepto infantes de 0 a 2 años), de no cumplir con esto puede que tengas problemas antes de empezar tu viaje.

Si tienes alguna condición médica que imposibilita el uso de la mascarilla, deberán tramitar una certificación médica que lo acredite.

En el caso de menores de edad consulta la flexibilidad del uso de la mascarilla durante el viaje.

Al llegar a Chile

Todos los chilenos y extranjeros están sujetos a una cuarentena obligatoria de 11 días a su llegada a Chile. Los pasajeros que lleguen por vía aérea a Santiago, cuyo destino final sea otra ciudad de Chile, deben completar la cuarentena en Santiago antes de continuar hacia su destino final. No hay excepciones al requisito de cuarentena.

Chile ha restringido la entrada a todos los viajeros, excepto ciudadanos, residentes, diplomáticos, personal de ayuda humanitaria, viajeros con identificación oficial del Ministerio de Exteriores de Chile, o viajeros con salvoconducto.

Los ciudadanos chilenos y quienes vuelvan al país deben guardar once días de cuarentena. Deben llenar un formulario durante el vuelo y entregarlo a las autoridades al llegar.

Los viajeros que lleguen, deben hacer una declaración en línea y aquí te presentamos algunos de los formularios que pueden pedirte, los cuales debes entregar antes de la salida, para ponerse en cuarentena 11 días desde su llegada.

Los viajeros en cuarentena que se hagan una PCR y den negativo en 72 horas no tienen que continuar con la cuarentena.

Debemos considerar que hay distintas definiciones de casos COVID

  • Caso sospechoso: paciente con al menos dos síntomas de Covid 19 o infección grave que requiere hospitalización.
  • Caso confirmado: persona que cumpla con la definición de caso sospechoso y que en el test PCR el resultado arroje “Positivo”.
  • Caso probable: persona que cumpla con la definición de caso sospechoso y que en el test PCR el resultado arroje “Indeterminado”; persona que ha estado en contacto estrecho con un caso confirmado, y desarrolló al menos un síntoma compatible con Covid 19 dentro de los 14 días después del contacto.
  • Búsqueda activa de caso asintomático: se estudiará a personal de la salud, residentes y trabajadores de casas de reposo, recintos penitenciarios y otros recintos de larga estadía.
  • Caso confirmado asintomático: toda persona asintomática identificada a través de búsqueda activa que en el test PCR el resultado arroje “Positivo”.

En el diario oficial se publican y actualizan las leyes y decretos. Aquí te entregamos una actualización de leyes, reglamentos, decretos y resoluciones de orden general entregado por el MINSAL

LabySalud quiere lo mejor para todos y para eso es importante informarse siempre. Nuestra empresa realiza operativos covid a personas que deban viajar, empresas, embajadas, diplomáticos/as entre otros…

¡Te invitamos a conocer más sobre nosotros!

Revisa los comentarios que tiene LabySalud en Google de las personas que han tomado el servicio.

Sigue a LabySalud en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, linkedin

Visita nuestra página web y conoce nuestros convenios con otras empresas

Cotiza tus exámenes.

Contáctanos (prefiere whatsapp)

  • Región metropolitana: +56993061996
  • V región: +56939181299
  • convenios@labysalud.cl

¡Te esperamos!