Exámenes preventivos empresas

Operativos exámenes manipuladores de alimentos, PCR Covid, Nutricionales, preventivos

Consulta nuestros operativos

En LabySalud realizamos operativos de toma de muestras en el lugar de trabajo para todos tus colaboradores, atendemos casino, colegios, restaurantes, hoteles, fabricas, entre otros en toda la Región Metropolitana, V Región y Biobío

Exámenes manipuladores de Alimentos

Cuida la salud del manipulador, procura que ninguno tenga síntomas de enfermedad por ejemplo secreciones corporales anormales por la nariz, oídos u ojos, no debe presentar vómitos, nauseas, diarrea, fiebre, estornudos alérgicos durante la preparación de alimentos.

PERFIL BASICO exámenes manipuladores de alimentos

Coprocultivo Adulto: Consiste en cultivo de una muestra fecal que permite identificar parasitos causantes de enfermedades gastrointestinales.

Cultivo Bacteriano Nasofaringeo: Es un examen con el que se analiza una muestra de las secreciones de la parte superior de la garganta, por detrás de la nariz, para detectar organismos que puedan causar enfermedad.

Cultivo lecho uñas: Es un análisis de laboratorio para buscar e identificar microrganismos que causan problemas con la piel o las uñas, detecta si hay proliferación de bacterias, virus u hongos

PERFIL COMPLETO exámenes manipuladores de alimentos

Parasitologico seriado: Este examen sirve para establecer la presencia de parásitos intestinales.

Test de Graham: Se emplea para conocer la existencia de huevos de Enterobius vermicularis en el cuerpo de una persona que siente molestias o picores en la zona perineal. Especialmente por la noche

Normativa vigente manipuladores de alimentos (reglamento Sanitario)

Artículo 52.– La dirección del establecimiento será responsable de que todas las personas que manipulen alimentos, reciban una instrucción adecuada y continua en materia de manipulación higiénica de los mismos e higiene personal.
Cualquier persona que trabaje a cualquier título y, aunque sea ocasionalmente, en un establecimiento donde se elaboren, almacenen, envasen, distribuyan o expendan alimentos, deberá mantener un estado de salud que garantice que no representa riesgo de contaminación de los alimentos que manipule.

Artículo 53.– La empresa tomará las medidas necesarias para evitar que el personal que padece o es portador de una enfermedad susceptible de transmitirse por los alimentos, o tenga heridas infectadas, infecciones cutáneas, llagas o diarrea, trabaje en las zonas de manipulación de alimentos en las que haya probabilidad que pueda contaminar directa o indirectamente a éstos con microorganismos patógenos. Toda persona que se encuentre en esas condiciones debe comunicar inmediatamente al supervisor su estado de salud.

Operativo PCR Empresas

Operativo exámenes nutricionales

Triglicéridos, Colesterol, indice de masa corporal