Cuando te miras al espejo ¿te gusta tu cuerpo? muchas personas, según su historia de vida y por diferentes razones, no están conforme con él y una opción muy frecuente es una cirugía mamaria. En esta nota conocerás diferentes opciones de ella que se pueden adaptar a tus necesidades y que con un cuidado preoperatorio y postoperatorio, pueden ser la base para comenzar una nueva etapa.
La Cirugía Mamaria o Mamoplastía es una de las intervenciones más solicitadas por las mujeres de todo el mundo. Su versatilidad permite aunar un conjunto de procedimientos orientados a la remodelación del pecho. Dentro de las posibilidades, se puede mejorar la silueta cuando la paciente no está conforme con el tamaño o forma de sus mamas, corregir los cambios provocados por el embarazo y la lactancia, compensar asimetrías, malformaciones congénitas o reconstruirlas tras padecer un cáncer de mama.
Dentro de las opciones están:
Aumento mamario: técnica que permite agrandar el tamaño de los senos o equilibrar las asimetrías del pecho a partir de la colocación de implantes mamarios.
Asimetría mamaria: Las mamas son una parte muy importante de la naturaleza femenina y su simetría es clave en el entendimiento de un bonito y armónico contorno corporal. Existe una asimetría que se considera normal; sin embargo, cuando la diferencia es muy marcada puede causar problemas físicos y psicológicos y este procedimiento puede ayudarte a sentirte más segura.
Mastopexia o levantamiento mamario: se encarga de volver a colocar el tejido mamario en su lugar y mejorar la apariencia estética de los senos cuando éstos han descendido o perdido su forma natural. Esto puede ocurrir por la edad, embarazo, pérdida de peso, lactancia o genética.
Mamoplastía o aumento de mamas: técnica que permite aumentar el tamaño de los senos o equilibrar las asimetrías del pecho a partir de la colocación de implantes mamarios. Está dirigida a aquellas mujeres que tengan un busto pequeño, pero también a todas aquellas pacientes que tengan una mama notablemente más pequeña que la otra o que hayan perdido volumen y turgencia como consecuencia del paso del tiempo o después de un embarazo.
Corrección del pezón invertido: alteración que se produce cuando los conductos del pezón son más cortos de lo habitual, provocando la retracción de los pezones. La solución es una pequeña cirugía, que puede realizarse con anestesia local.
Reducción de mamas: operación que consiste en disminuir su volumen y peso, elevándolas a una posición adecuada. Está dirigida a mujeres descontentas con el tamaño de sus pechos, demasiado grandes y/o caídos, que pueden padecer problemas médicos como dolores de espalda y cuello, problemas de respiración o deformidades en el esqueleto.
Ginecomastia: anomalía frecuente en hombres con un desarrollo excesivo de la glándula mamaria. En la mayor parte de los casos ocurre en fases de cambios hormonales, como en la infancia, la adolescencia y la vejez. La Pseudoginecomastia, por su parte, es un cuadro que consiste en el aumento de tejido graso en la región pectoral. Su causa está principalmente asociada a la obesidad, Muchas veces los pacientes presentan ambos cuadros de forma asociada.
Preparación de la Cirugía Mamaria:
Antes del día de la cirugía mamaria, el médico cirujano realizará un estudio de tu caso, detectando tus necesidades y eligiendo el tipo de cirugía mamaria que requieres según tus necesidades. Además te solicitará exámenes de laboratorio y cardiológicos, con el fin de evaluar tu restado de salud frente a la cirugía.
Evita riesgos y prepárate en Labysalud, exámenes a domicilio, porque te entregamos una amplia variedad de exámenes de laboratorio (sangre, orina y cultivo), cardiológicos (holter de ritmo/arritmia, holter de presión y electrocardiograma) informados por cardiólogos, realizados por enfermeras, con resultados en horas, vía mail, procesados en laboratorios acreditados.
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, a consultar tus dudas vía WhatsApp. Un equipo de profesionales te atenderá y solucionará todas tus consultas.