¿Cómo cuidar al Adulto Mayor en Verano?

Porque cuando llega el verano, es imperativo cuidar a la población más vulnerable, como los adultos mayores, quienes merecen todo nuestro cariño y atención para hacer que se sientan activos, saludables y alegres. En LabySalud te invitamos a aprender cómo cuidar al adulto mayor en verano y para eso te entregamos algunas recomendaciones útiles para su bienestar en esta época.

En el hogar

Manten el lugar a una temperatura agradable, teniendo una buena ventilación ya sea con abanicos o aparatos eléctricos como ventiladores o aires acondicionados, manteniendo una temperatura ambiente que permita desempeñar todo lo que disponga el adulto mayor en esta época del año.

Alimentación sana

Todos y en especial los adultos mayores debemos aprovechar la variedad de frutas y verduras que nos ofrece el verano, ricas en fibras, antioxidantes y vitaminas. Enriquece la dieta y aumenta su consumo. A a su vez, reduce el consumo de productos ricos en grasas, con exceso de sal, y con preservantes. No debemos olvidar la importancia del lavado de los alimentos por riesgos de cuadros gastrointestinales e intoxicaciones.

Evita hábitos inapropiados como el tabaquismo que aunque sea en espacios abiertos afecta también el bienestar de los que quedan expuestos.

Evita el consumo de bebidas con cafeína y alcohol, y también los líquidos dulces, que puedan provocar cierto grado de deshidratación.

Mantenerse hidratado

Las personas mayores son especialmente sensibles a deshidratarse, porque normalmente  tienen  menor capacidad de sentir sed. Esto nos recuerda que a personas con mayor discapacidad o aislados debemos ofrecerles líquidos  frecuentemente y en pequeñas cantidades y estimularlos a tomar, aun cuando ellos no lo soliciten, sobre todo en los días de mayor calor. Es recomendado el consumo de un litro más de agua que lo habitual y todo lo que el organismo tolere. Idealmente tener una botella con agua a mano y evitar el agua muy fría e infusiones muy calientes.

Aprovechemos el sol en forma responsable

No hay duda que  el verano es una oportunidad de salir a pasear, conocer lugares nuevos o simplemente salir a caminar por el barrio con una temperatura agradable, por lo que si vamos a estar al exterior en forma prolongada, es importante promover el uso de bloqueador solar (factor 50 como mínimo) en las zonas expuestas de piel para evitar el daño solar.  Además, usar ropa con factor UV, ligera, de colores claros y accesorios como sombreros, sombrillas con el fin de disminuir la exposición de la cabeza, cara y cuello

También es importante proteger los ojos de la radiación solar, ya que esta daña nuestros ojos favoreciendo enfermedades como cataratas,  y también las arrugas, por lo cual te invitamos a usar y promover el uso de lentes con filtro bloqueador  de rayos  ultravioletas A y B.

Ten en cuenta que los golpes de calor, es decir temperaturas muy altas, disminuye el estado de vigilia y produce cierto grado de letargo, afectando reflejos y equilibrio.

Hacer ejercicio y socializar

Mantenerse saludable, aprovechar el buen clima que ofrece el verano realizando actividades placenteras y acorde a las capacidades física de la persona, sin sobreexigirse para evitar problemas, especialmente los días de mucho calor, ya que las altas temperaturas le dan un mayor trabajo a su cuerpo. Prefiere realizar ejercicio  en las horas de menos calor, por ejemplo temprano en las mañanas o al caer la tarde y no directamente bajo el sol.

Este es el momento para conocer nuevas personas, socializar, visitar familiares que no ve hace tiempo, compartir. Mantener una vida social activa es muy beneficioso para la salud mental de nuestros adultos mayores. Evitar salir en horas de máximo calor o protegerse bien con los consejos anteriormente descritos.

Al viajar

Toma en cuenta que el lugar elegido cuenta con los servicios que necesita el adulto mayor, especialmente en caso de requerir algún apoyo especial. No olvides llevar los medicamentos para todo el período que piensa estar fuera y pedirle al doctor con anticipación un resumen de las condiciones médicas y tratamientos actuales detallados, para que si se requiere atención médica durante el viaje, cuenten con toda la información necesaria para cuidar al adulto mayor en verano.

Lo más importante para saber cómo cuidar al adulto mayor en verano es pasarlo bien, descansar, cuidar las horas de sueño y disfrutar este verano cuidando tu salud y atesorando momentos alegres con tus seres queridos.

¿Como LabySalud qué te ofrecemos?

En LabySalud buscamos brindarte el mejor servicio para el bienestar de todos y todas, en especial de nuestros adultos mayores, es por eso que te invitamos a conocer nuestro sevicio de toma de muestras de sangre, orina, cultivo y cardiológicos a domicilio y cotizar en linea. Trabajamos con prestigiosos laboratorios clínicos que nos permiten entregarte seguridad y rapidez en la entrega de exámenes, los cuales los toma una enfermera.

Esperamos que disfrutes tu verano 2020 llevando a cabo todos estos consejos y te invitamos a visitar nuestra página web, Facebook e Instagram, como también nuestro whatsapp +56993061996 y Labyapp: nuestra aplicación en donde desde tu celular tienes acceso a los resultados de tus exámenes.

Te puede interesar