A través de esta nota queremos Cuidarte y buscamos que la cuarentena del Coronavirus (COVID-19) sea llevadera, tranquila y por qué no entretenida. Para eso te presentamos variadas ideas a realizar con el fin de que toda la familia permanezca activa.
Como sabemos las personas mayores forman parte de los grupos de riesgo y por lo mismo frente al Coronavirus (COVID-19) queremos Cuidarte, la idea en cumplir al cien por ciento las recomendaciones que entrega el Ministerio de Salud, para prevenir el contagio. Es fundamental mantener el cuerpo y la mente activos y realizar actividades rutinarias para afrontar la situación desde el positivismo.
Medidas de higiene:
- Lavarse las manos con agua y jabón de forma correcta y frecuente es fundamental.
- Evitar tocarse la cara.
- Al toser o estornudar utilizar un pañuelo desechable o taparse boca y nariz con el codo.
- Evitar el contacto al saludar, buscar saludos con el codo, con los pies o simplemente con la sonrisa.
- Mantener así la distancia de seguridad de un metro.
- Ventilar la casa todos los días durante al menos diez minutos.
- Limpiar las superficies de contacto con productos de limpieza.
- Lo fundamental ante todo es quedarse en casa
Acompañamiento de la familia o cercanos:
Esta nueva situación nos obliga a modificar nuestros hábitos y, realizar una rutina diaria, mantenerse ocupado ayudará a combatir el aburrimiento. Retomar aficiones o realizar un calendario con las actividades que se pueden llevar a cabo durante el día harán más llevadero el tiempo de confinamiento y evitará pasar tiempos muertos sin hacer nada.
- Mantener ejercicio físico, una alimentación equilibrada
- Realizar juegos como karaoke, cartas, adivinanzas, bachillerato, Simón manda, pintar, puzles, sopas de letras y mucho más.
- Enseñar o proporcional acceso a las redes sociales, videollamadas, whatsapp, youtube e internet en general, lo cual apoyará a las personas mayores mantener desde su hogar el contacto directo con familiares y amigos y abrirá un mundo de posibilidades y aprendizaje.
- Utilizar el humor y ser positivos ya que es una buena forma para enfrentar la angustia y a la incertidumbre.
- Ver como máximo dos veces al día y por medios de comunicación oficiales la información actualizada y evitar así la sobreexposición a las noticias.
- Que el familiar o cuidador vaya a comprar los alimentos y provisiones necesarias, evitando que el adulto mayor salga de su casa.
- Evitar las visitas excepto aquellas que sean muy necesarias (profesionales de la salud, cuidadores/familiares que acudan a ayudar), ya que son esas personas las que al andar en el exterior pueden traer el virus. Lo anterior no implica que puedas pedir ayuda. Vivimos en comunidades, tenemos familiares, amigos y vecinos a nuestro lado.
Esperamos que estos consejos sean de gran utilidad para ti y tu familia y te invitamos a conocernos, cotizar exámenes y saber más de nuestros servicios en nuestra página web, Facebook, Instagram, linkedin o a enviarnos un whatsapp al +56993061996 porque en LabySalud Nos movemos por ti!